Propuesta actividad Navidad

Desde Educación y Salud Pública os enviamos esta propuesta de actividad para que el alumnado pueda hacerla en casa con sus familias durante la Navidad. También os proponemos que a la vuelta de las fiestas se pueda trabajar desde los centros educativos el bienestar emocional, aprovechando como recurso sus propias creaciones y la experiencia de compartir con sus abuelos o familiares de mayor edad diferentes vivencias.

"#YayiHistorias" para una Navidad en Familia

YayiHistorias

"Contar historias es la forma más poderosa de lanzar ideas en el mundo" (Robert McKee)

Estas Navidades os proponemos crear un espacio familiar de acercamiento y entretenimiento, en el que los protagonistas sean los mayores, poniendo en valor su narrativa y sus historias de vida.

Para restablecer más si cabe los lazos familiares, esas bonitas y creativas historias podrían ser compartidas con el resto de los familiares que este año no puedan unirse a la reunión familiar físicamente.

Estas #YayiHistorias las puedes recopilar de muchas formas distintas, como, por ejemplo, relatos escritos, TikToks/reels, vídeos, dibujos, poemas... aunque puedes dar rienda suelta a tu creatividad.

Si queréis dar visibilidad a los trabajos finales, podéis compartir las creaciones en las redes sociales con los hashtags #YayiHistorias, #MedidasNavidad y #ProtégeteATíYALosDemás. También nos puedes mencionar en twitter en @epsAragon.

No olvides en estas reuniones tener presente la regla de las “6M”.

Regla 6M Navidad Segura
La regla de las 6M para una Navidad segura Arabe
La regla de las 6M para una Navidad segura (francés)
La regla de las 6M rumano
La regla de las 6M para una Navidad segura (chino)